Estrategias para el Video Poker

¿Hay estrategias para el Video Poker?

A diferencia de juegos en que los resultados son exclusivamente consecuencia del “azar”, y por lo tanto no interviene la destreza del jugador para determinar la suerte, en el VideoPoker como en otras plataformas de juego, es el propio jugador quien toma las decisiones que afectan al resultado. Es pues un juego de habilidad

Vamos a explicar un poco las características de este juego, las reglas, las estrategias y consejos para obtener una mejor rentabilidad.

El videoPoker es una variación del poker de cinco cartas tradicional que se juega a través de una pantalla de video donde se muestran las imágenes de las cartas, la diferencia básica en que no hay un distribuidor o croupier, y tampoco ningún otro jugador hace esta función.

Los pagos se realizan en base a una tabla pre-establecida en el propio juego. Las apuestas se hacen por medio de uno botones que dispone la propia máquina para indicar el valor de la moneda en juego y la cantidad de monedas.

Una vez realizada la apuesta, aparecen en la pantalla 5 cartas descubiertas y mediante los botones al efecto el jugador puede descartar alguna de ellas y mantener el resto según la jugada que desee obtener. (Como ya se verá más adelante)

Los pagos están basados en las manos de poker de cinco cartas y se establecen de la siguiente manera:

  • Escalera Real : Las cinco cartas correlativas (10, J, Q, K, A) y todas ellas del mismo palo (picas, diamante, trébol o corazones).
  • Escalera de colo : Cinco cartas consecutivas (6, 7, 8, 9, 10) del mismo paloPare
  • Poker : Cuatro cartas del mismo valor ( ases, jotas, , doses, ect….)
  • Full : Tres cartas del mismo valor juntamente con dos cartas de otro valor (por ejemplo 3 ases y dos jotas).
  • Color : Las cinco cartas del mismo palo aunque no sean consecutivas
  • Escalera base: Cinco cartas consecutivas de diferentes palos.
  • Trio : Tres cartas del mismo valor ( tres sietes o tres damas)
  • Dobles parejas : Dos cartas del mismo valor y otras dos cartas de otro valor ( por ejemplo 2 Reyes y dos cuatros)
  • Pareja : La jugada para premio más baja estará compuesta por cartas iguales. En el VideoPoker más conocimdo (Jacks or Better) se empieza a premiar la combinación de pareja, a partir de 2 jotas, y mayor, 2 Damas, 2 Reyes o 2 Ases.

Existen varias estrategias, dependiendo del juego que nos muestra la maquina “Jacks or Better” “Deuces Wild” o “Joker Poker

En Jacks or Better, es quizás la modalidad más conocida, en este enlace te mostramos la estrategia a seguir en función de las cartas que se reciben en la mano inicial, para maximizar las opciones de ganar.

Ver estrategia

Deuces Wild, después de Jack sor Better, esta es la modalidad de video poker más conocida. La gran diferencia con ella, es que en este juego entran en función los “wild” (comodines). Aquí los 4 doses se convierten en comodines para hacer las combinaciones más complejas .

Ver estrategia

Joker Poker, se juega con una carta extra, un comodín. En esta modalidad a diferencia de Jack sor Better, la pareja mínima para obtener premio es una pareja de Reyes, pero el comodin ayuda mucho en todas las posibles estrategias.

Ver estrategia

No Comments Yet.

Leave a reply